Si eres de nuestro equipo Dog Lovers, y te gusta ir de vacaciones a la playa con él, te invitamos a tener en cuenta estos consejos:
*Primero, debes buscar una playa que sea DOG-FRIENDLY, aunque en Chile no hay una ley de prohibición de entrada de perros a las playas en general, sí se están realizando ordenanzas municipales que restringen la entrada de animales en playas específicas y minoritarias. Así que es mejor evitar un mal rato o incluso una multa.
*Preocúpate de no dejar sus heces en el camino y andar siempre con una bolsita para recogerlas.
*Ten cuidado con la arena caliente y las patitas de tu mascota, porque podría causarle quemaduras y mucho dolor. Busca zonas arenosas húmedas o ponle zapatos, para así evitar quemaduras y heridas en sus extremidades.
*Considera siempre una zona con sombra y agua fresca para que pueda descansar en algún momento. No olvides empacar botellas de agua, un bowl plegable y de ser posible un quitasol o carpa.
*Debido al calor tu mascota podría intentar beber agua del mar o comer algo que encuentre por ahí… ¡Ten cuidado con el agua y restos de comida que tu perro pueda encontrar!
Luego del paseo preocúpate de enjuagar a tu mascota con agua limpia y fresca para eliminar la sal de su pelaje y así evitar irritaciones.
Llévale una correa larga por si en algún momento necesitas mantenerlo amarrado o para entrar al mar, así evitarás que se arranque mientras tú descansas.