Diferencia entre arnés y collar

Hay un par de puntos que debemos considerar a la hora de tomar la decisión de comprar un collar o un arnés
-COLLAR
Es más antiguo por ende es el más usado, pero puede traer diferentes problemas para nuestras mascotas como: contracturas, pinzamientos en la médula, afecciones neurológicas, problemas de tiroides, alteraciones en la respiración, entre otras, debido a que este se encuentra en el cuello y un mal movimiento o un tirón podría causarles estos problemas. El collar es mejor para perros que pasean bien o como algo estético y de decoración
-ARNÉS
Evita los daños físicos a nuestras mascotas, pero se debe elegir bien, debe ser de un material suave y de su tamaño para que no le cause heridas
En resumen el arnés es más seguro para los perros, sin importar el tamaño, edad o raza. Aparte se destacan por entregarte un mejor manejo sobre ellos si son más agresivos o tímidos.
Importante: No estamos diciendo que los collares son malos, solo que según estudios el arnés es mejor para los canes.

¿Sabías que los animales necesitan más comida en invierno?

Esto es totalmente cierto, ya que en invierno los perros necesitan un plus de energía para generar calor y sobrevivir a las bajas temperaturas, sobre todo si ellos viven afuera de tu hogar
Por eso queremos darte algunos tips:
-Administrar las porciones de alimento Bokato diarias divididas en tres a lo largo del día. Así tu perro podrá realizar una digestión completa de todo el alimento y absorber los nutrientes necesarios para mantener su calor corporal.
-Si llueve, preocúpate que el alimento Bokato no se moje porque pierde sus vitaminas y nutrientes.
-Siempre es mejor calidad que cantidad, no solo darle más porciones si no que preocuparse que esté recibiendo las vitaminas necesarias, por eso siempre es recomendable darle un alimento alto en proteínas como Bokato.
-Sacarlo a pasear y mantenerlo activo en los días invernales, porque al activar físicamente su cuerpo genera el calor que necesita
-Preocuparse de mantener a tu perro hidratado y cambiarle el agua de su recipiente, ya que en casos extremos ésta se puede congelar

Otro aspecto importante de tu perro en invierno es que haga sus deposiciones más blandas, ya que al igual que los humanos al estar expuestos a un clima más hostil estos se enfrían y por ende su digestión se ve afectada. Ojo que esto es para los perros que viven en la intemperie y que tienen cambios de temperatura más radicales como tener 20 grados en el día y en la noche llegar a bajo cero.

¿Cuál es tu perro ideal?

Actualmente existen muchos tipos de perritos, pero alguna vez te habías preguntado cuál es el perfecto para tu personalidad/gustos/estilo?
Este punto es importante a la hora de escoger un perro porque ellos se han convertido en una parte fundamental de la vida de los chilenos, por eso creemos que es importante que sepas cómo elegir quién será tu compañero.
Existen distintas cualidades que te pueden ayudar a elegirlo como:
-Tu tipo de vivienda, ya que depende el espacio que dispongas es el tipo de perro que necesitas.
-Tu tiempo, ya que algunos necesitan más atención y que los saquen a pasear más seguido.
-Tus gustos, si es que te gustan peludos, pelados, grandes, chicos, etc.
-Tu entorno familiar, si tienes niños o algún familiar con un problema específico existen diferentes tipos de perros que pueden ser los adecuados.
-Tus planes, ya que no es lo mismo si lo quieres como mascota para tus niños, si quieres que salga contigo o si quieres educarlo como perro guardián.
Por eso te invitamos a que realices un test para saber cual es el perrito más adecuado para ti en el siguiente link: https://wamiz.es/perro/test/que-raza
Porque en Bokato creemos que hay un perro específico para cada uno, y la persona que actualmente no tiene uno es porque todavía no ha encontrado a su alma gemela perruna.

¿Cómo almacenar el alimento de perros?

Los alimentos secos para perros son como todos los demás alimentos; si no se almacenan correctamente, se deterioran más rápidamente o atraen a los parásitos no deseados. Es por eso que en Bokato tenemos algunas recomendaciones para que puedas almacenar el alimento de tu perro de manera correcta y así evites problemas:
- Almacenar en un lugar fresco y seco.
- Aislar de la radiación solar directa.
- Nunca dejar sobre el piso, es mejor apilarlos sobre un pallet o una cajita de madera.
- Guardar en un área libre de roedores y con ventilación permanente.
Y no olvides que la temperatura es importante para mantener una mayor vida útil del alimento, por lo que ésta debiera estar siempre entre los 20° y 25°C.

Consejos para alimentar a tu cachorro

El primer alimento de un cachorro es la leche materna, la cual es rica en nutrientes que ayudarán al cachorro a crecer fuerte y sano. Muchos perritos ya están listos para el destete entre las semanas 6 y 8 de vida, pero desde la cuarta semana ya muestran interés por el alimento sólido. Es por eso que a continuación dejamos algunos tips para realizar esa transición de la leche materna al alimento sólido.

Es muy importante que el pellet del alimento sea pequeño para que se les haga más fácil ingerirlos, recuerda que sus primeros dientes no son tan fuertes.
Puedes agregarle agua o leche, esto les ayudará a suavizar el alimento. Con esa agua o leche agregada, también le puedes triturar el alimento, creando una especie de papilla fácil de digerir.
A medida que vaya creciendo vas reduciendo la cantidad de agua, hasta que ya pueda comer su alimento sólido seco.
¡Para las 8 semanas, después del destete ya tu cachorro debe comer alimentos sólidos!

El alimento Bokato para Cachorros está especialmente pensado para ellos, debido a que sus croquetas son de un tamaño pequeño y contiene coseta de remolacha, que les facilita el proceso de la digestión.

¿Cuántos años tiene tu perro?

Durante muchos años hemos escuchado el mito de que 1 año humano equivale a 7 años de perros, pero eso es un mito. Estudios revelan que ya no solo depende de la edad, sino que también depende de su raza, tamaño y alimentación. Pero entonces, ¿cuántos años tiene mi perrito?

Los perros son considerados cachorros hasta sus 5 o 6 meses de vida; adolescente desde los 5 o 6 meses hasta el año y medio; y adulto desde el año y medio en adelante.

Si no sabes la edad de tu perro, puedes calcularla a través de su dentadura, ya que según el desgaste de sus dientes puedes promediar su edad; hasta el año los dientes del perro se ven limpios y sin desgaste. A partir de los dos años se observa un pequeño desgaste en los incisivos centrales, que va aumentando progresivamente. A los 6 años y medio, todos los incisivos tienen una superficie llana.

Con estos datos podemos calcular la edad de nuestros amigos peludos y tomar en consideración que con los cuidados, actividad y buena alimentación podemos alargarle su estadía con nosotros.

Información tomada de esta página.

Bokato Gold y su nueva fórmula con Cúrcuma

La cúrcuma es una planta herbácea nativa del suroeste de India, la que se ha estudiado y consumido por siglos, primero en Asia del Sur y luego en el Occidente. Desde entonces el hombre la incluido en la cocina y la medicina natural.

Al ver los beneficios en la salud que otorgaba esta raíz, las antiguas culturas la agregaron a las dietas de sus mascotas, en especial perros y gatos. También varios estudios han demostrado que para potenciar la absorción de la cúrcuma, ésta debe ir mezclada con pimienta negra en proporciones de 100 partes de cúrcuma deshidratada en polvo con 20 partes de pimiento negra en polvo.

Beneficios de la Cúrcuma:
1. Antiinflamatorio y analgésico natural.
2. Alivia problemas articulares.
3. Regular los niveles de glucosa en la sangre.
4. Previene resistencia a la Insulina.
5. Gran poder antioxidante natural.
6. Propiedades anticancerígenas.
7. Disminuye el colesterol LDL o colesterol malo.
8. Propiedad digestivas y probióticas.
9. Protector hepático natural.
10. Beneficios antibacterianos, antivirales y antifúngicos.
11. Prevención de cataratas.

Diatomita y sus beneficios para los perros

1) La Diatomita, también conocida como DE o kieselguhr Earth, es un sedimento marino que ayuda a la salud de nuestros perros y otras mascotas, ya que es un excelente controlador natural de parásitos internos y externos.
a) Parásitos internos: La diatomita tiene un efecto de desecación o secado en el exoesqueleto de los parásitos eliminando los huevos de ascárides, gusanos redondos, tricocéfalos, oxiuros y anquilostomas en las heces.
b) Parásitos externos: Otro uso de la DE es controlar insectos y parásitos externos. Esto puede lograrse espolvoreando la piel de su perro con tierra de diatomeas. No hay una cantidad mínima a aplicar, lo importante es espolvorear bien la piel del perro asegurándonos de que la Diatomita no se quede en la superficie del pelo. Otros beneficios - Desintoxicación.
- Reducción del colesterol en la sangre.

Protector Articular; Glucosamina y Condroitina

Algunos perros necesitan especial ayuda para aliviar sus problemas articulares, de modo que puedan desarrollar su vida de manera normal y sin sufrimiento. Las razas gigantes como los Mastín Napolitano, Terranova y San Bernardo, son candidatos para apoyar con suplementos y nutrientes, dado que sus articulaciones crecen muy rápido, por lo tanto, deben ser capaces de soportar el crecimiento acelerado de todos sus huesos. Otro caso donde es bueno agregar suplementos articulares es en perros deportistas, ya que tienen una mayor exigencia en sus articulaciones comparado con un perrito sedentario que lleva una vida más tranquila.

Finalmente, donde más se recomiendan estos nutrientes especiales, es en los animales que sufren de artrosis, la cual es una enfermedad degenerativa presente en muchos perros de la tercera edad (aunque puede presentarse en perros jóvenes también), donde el desgaste articular es tan avanzado que comienzan a perder elasticidad y aparecen los dolores crónicos. El Pastor Alemán es un claro ejemplo de esto.

Existen suplementarlos con protectores articulares para evitar problemas futuros o para disminuir el avance de la enfermedad en el caso de la artrosis. Estos nutrientes, son generalmente dos, “glucosamina y la condroitina”, los que puedes encontrar en nuestros alimentos Bokato Gold y Veloz. Algunos nutrientes naturales como la cúrcuma y piperina potencian la acción de estos nutrientes.

La glucosamina estimula la formación y la regeneración del cartílago articular, además tiene propiedades levemente antinflamatorias que ayudan principalmente en las enfermedades articulares donde hay dolor. La condroitina o también conocida como condroitín sulfato, mejora la elasticidad del cartílago y también ayuda a la regeneración de estos tejidos.

Recuerda que una buena alimentación de tu mascota es la mejor prevención a enfermedades, junto con mantenerla ejercitándose periódicamente acorde a etapa de vida en que se encuentre.

Cualidades del Blackberry en la alimentación de los perros

Incluida en la fórmula de Bokato Gold y Veloz • 1-Propiedades antioxidantes. Es un potente antioxidante, ya que contiene altas concentraciones de polifenoles que reducen la inflamación generada por las bacterias intestinales. También posee antocianinas y vitamina C. Todo esto ayuda en la prevención de cáncer y permite retrasar el envejecimiento prematuro de las células.
• 2- Reduce el colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares. Combate el estrés oxidativo de las células, evita las enfermedades del corazón y elimina las grasas innecesarias del cuerpo, así como la lipoproteína de baja densidad o LDL colesterol, el colesterol «malo».
• 3- Es un poderoso antiinflamatorio y analgésico natural. Limita la formación de adipocitos, unas células donde se acumula la grasa. Además, los fitoquímicos presentes en su fruto frenan los procesos de inflamación por la inhibición de las enzimas cox-2 (efecto similar al de la aspirina, pero sin sus efectos secundarios) y del NFkB (factor que regula la expresión genética en las infecciones, enfermedades autoinmunes y en los procesos tumorales).
• 4- Controla diabetes en perros. Regula el metabolismo del azúcar en la sangre. juegan un papel fundamental las antocianinas. Estas sustancias, pertenecientes al grupo de los flavonoides, aceleran la absorción de la glucosa en sangre y mejoran la tolerancia del organismo a los azúcares.
• 5- Controla problemas gastrointestinales. Combate afecciones gastrointestinales como la diarrea y trastornos digestivos como las gastritis o las úlceras, gracias a su alto contenido de taninos.
• 6- Rico en minerales y vitaminas. Contiene altos niveles de vitamina C y oligoelementos entre los que destacan Bromo, Zinc, Cobalto, Cromo, Vanadio, Titanio y Molibdeno.
• 7- Limpiar los riñones y las vías urinarias.

Ración diaria de alimento Bokato para Cachorros

La alimentación de nuestros perros afecta directamente su salud y bienestar. Las recomendaciones dadas en los envases son solo una estimación, la cantidad de comida diaria variará dependiendo de muchos factores, como la actividad física, calidad del alimento, ubicación geográfica y otros.

A partir del mes de vida, deberás empezar a darle Bokato Cachorro mezclado con agua, y poco a poco, ir rebajando la cantidad de agua hasta darle solo alimento seco. Intenta crear una pauta de alimentación dándole las comidas siempre a las mismas horas; esto es muy importante para establecer una rutina en el perro, sobre todo en los primeros 6 meses de vida. De los 4 a los 6 meses debes darle 3 comidas de Bokato Cachorro al día. La mayoría de las razas, a los 4 meses se encuentran en la mitad de su desarrollo, pesan la mitad de lo que pesarán de adulto y, por ello, debemos rebajar una comida. En caso de razas pequeñas, serán 4 veces por día. A partir de los 6 meses tu perro empieza a ser adulto y debes darle 2 comidas diarias.

En cuanto a la cantidad de comida que debes darle por ración dependerá, sobre todo, del tamaño y peso de tu cachorro. En general, los perros deben comer el 2 o 3% de su peso total. No obstante, existen algunas recomendaciones generales que pueden ayudarte a determinar la cantidad de comida ideal para tu perro.

Las razas pequeñas necesitan menos cantidad que las grandes. Así pues, las razas de bajo peso, como los Chihuahuas, hasta los 4 meses necesitarán ingerir entre 30 y 100 gramos diarios, en función del peso que tendrán de adulto. Por ejemplo, si pesará 1 kg. deberás darle entre 20 y 30 g. pero si su peso será de 4 kg. la cantidad deberá estar entre los 80 y 120 g. A mayor peso final, mayor cantidad de comida.

Las razas pequeñas de mayor peso, como el Bulldog Francés, requieren de cantidades de comida más elevadas, también en función de su peso de adulto.

Estos son los gramos que debes darle a tu can según la edad:
• Hasta los 4 meses, entre 110 y 240 g • De los 4 a los 6 meses, entre 130 y 250 g • De los 6 a los 8 meses, entre 140 y 260 g • A partir de los 8 meses, entre 150 y 270 g

En cuanto a las razas grandes, las cantidades generales recomendadas son las siguientes:
• Hasta los 4 meses, entre 210 y 480 g. • De los 4 a los 6 meses, entre 365 y 590 g. • De los 6 a los 8 meses, entre 390 y 600 g. • A partir de los 8 meses, entre 400 y 700 g.

Las razas gigantes tienen un crecimiento más lento y, por ello, las cantidades varían. Así, la cantidad de comida que debe comer tu perro si pertenece a estas razas es la siguiente: • Hasta los 4 meses, entre 310 y 855 g. • De los 4 a los 6 meses, entre 635 y 1020 g. • De los 6 a los 9 meses, entre 800 y 1100 g. • De los 9 a los 12 meses, entre 850 y 1200 g. • A partir de los 12 meses, entre 900 y 1400 g.

Consejos
• Recuerda que las cantidades indicadas son por día, de manera que debes dividir la cantidad diaria total entre el número de raciones diarias. • Hasta que tu perro alcance la edad adulta, la cantidad de comida se determina en función del peso que tendrá de adulto.


Ración diaria de alimento Bokato para perro adulto

La importancia del control de los parásitos

El control de los parásitos intestinales de nuestros perros es muy importante para su salud, sobre todo en los cachorros. Los parásitos intestinales son muy frecuentes en los perros, pero son muy perjudiciales, por lo que hay que estar atento a sus síntomas y desparasitarlos con los productos indicados por el veterinario. Algunos de las señales a las que se debe prestar atención, porque puede significar la presencia de parásitos intestinales, es cuando el perro muestra falta de apetito, tiene indigestión con mucosidad y le cambia el pelaje y éste pierde su brillo habitual.

Preocupados por la amenaza de los parásitos intestinales del perro, Alimentos BOKATO ha incluido en sus fórmulas DIATOMITA Feed Grade, que evita la reinfestación después de los tratamientos usuales con antiparasitarios comerciales.

La Diatomita, por tener carga eléctrica negativa, actúa mecánicamente en el tracto intestinal sobre los huevos, larvas y adultos deshidratándolos y eliminándolos por las fecas. La recomendación es realizar los tratamientos habituales de desparasitación con productos de laboratorios comerciales y luego darle a su perro alimento que contenga Diatomita, para así mantener a su mascota libre de reinfestaciones al exponerse a ambientes contaminados. Esta recomendación general debe ser complementada con las indicaciones de su médico veterinario quien debe prescribir el tratamiento antiparasitario periódico de su mascota.

La solución natural para los malos olores de las fecas

Los queremos y forman parte importante de nuestra familia, sin embargo, los malos olores de sus desechos son muy desagradables. Pero existe una forma natural y sana de reducir a la mitad los malos olores de las fecas de nuestros queridos perros.

Se trata de una singular planta que solo se puede encontrar en el suroeste de Estados Unidos y en el desierto de Baja California, México, y su nombre es Yucca Schidigera.

Hoy en día, el extracto obtenido de esta planta se utiliza como ingrediente en la preparación de alimentos para aves, cerdos, bovinos, equinos y mascotas. Y la medicina naturista la usa para el control del estrés, reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos, alta presión arterial, artritis, reumatismo y diabetes en humanos.

El extracto de Yucca tiene la particularidad de metabolizar el amonio, presente en las fecas de los animales. Por esta función las fecas tienen menos olores desagradables, se vuelven más deshidratadas y fáciles de limpiar. Es por esa razón que hemos incluido este excelente ingrediente en nuestros alimentos Bokato.

L- Carnitina y sus notables beneficios para los perros

La L- Carnitina es una sustancia que permite el mejor metabolismo de las grasas, liberando energía y aumentando el rendimiento corporal durante el ejercicio. Este producto es muy usado por los deportistas de alto rendimiento y se ha demostrado que su consumo por parte de los perros puede traerle múltiples beneficios.

La función de la L-carnitina en los perros deportivos es notable porque permite el transporte de los ácidos grasos de cadena larga para ser convertidos en energía. Perros galgos entrenados con alimentos ricos en L-Carnitina al ser exigidos en competencia despliegan la energía acumulada en un período largo que impide que bajen su rendimiento al acercarse a la meta.

Los perros con sobrepeso obtienen un gran beneficio al consumir la L-Carnitina. Ya que permite la disminución de los depósitos de grasa y les permite ser más activos y bajar de peso.

En los perros viejos, la L-Carnitina estimula el sistema inmune y regulariza las funciones digestivas obteniendo una mejoría en la calidad de vida y sanidad general de los mismos.

La presencia de niveles adecuados de L-Carnitina corrige y previene la aparición de alergias en aquellos perros que tienen predisposición a generar complicados cuadros de alergias por falta de digestibilidad o toxicidad de la dieta.

La adición de L-Carnitina a la dieta de cachorros favorece el funcionamiento del sistema inmunológico por aportarle a los macrofagos la vitalidad suficiente para moverse rápido dentro del organismo y fagocitar a los intrusos como bacterias, virus y hongos.

Todos los alimentos Bokato tienen incorporado L-Carnitina Lonza de origen suizo en dosis distintas para cada categoría según instrucciones del fabricante y su presencia no tiene acción colateral ya que solo se trata de suplir la cantidad de un nutriente propio del organismo.

Cómo manejar el cambio de alimento de una mascota

Cuando los dueños conocen todos los beneficios que tiene el Alimento Bokato para su perro y su excelente relación precio / calidad, normalmente deciden cambiarse. Pero, como para nosotros la salud y el bienestar de los perros en nuestra mayor preocupación, solemos aconsejar que, para realizar el cambio en el tipo de alimento de manera adecuada, es muy importante estar atentos en las dosis correctas.

Porque por el buen sabor de Bokato, el perro puede comer en exceso y producirse vómitos e indigestión si no hay control. Como norma general dé 100 gramos de Bokato por cada 10 Kg. de peso del perro. Y luego de un tiempo verá como su mascota mejora su ánimo, pelaje y empieza a disfrutar de todos los beneficios de un buen alimento.

Un buen sabor sin saborizantes artificiales

El Alimento Bokato les encanta a los perros gracias a su excelente sabor, a pesar de no tener incorporado saborizantes ni colorantes artificiales. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a que los Alimentos Bokato tienen incorporada en su fórmula elementos naturales que tienen grandes beneficios para la salud y además le dan ese excelente sabor, sin tener que agregarle productos artificiales.

Uno se estos importantes ingredientes es la Harina de Carne, que es un producto del procesamiento de carnes industriales de plantas de exportación. Este producto aporta una alta concentración proteica y le da al Alimento Bokato un irresistible sabor, que es preferido por los perros. La harina de carne utilizada en nuestra fórmula es 100% natural y es sometida a un estricto control microbiológico y de calidad de grasas.

Otro componente que tienen los Alimentos Bokato, es la Levadura de Cerveza, que es una excelente fuente de proteína, aporta sustancia inmunoestimulante y es un saborizante natural que a los perros les encanta.

Dentro de su composición, los Alimentos Bokato contienen Hemoglobina que está inserta en la harina de células de sangre y es producto del procesamiento de la sangre de animales, tiene un alto valor proteico y alta digestibilidad debido a que es procesada por un sistema térmico que no destruye proteína (secado en spray).

Como cuidar las defensas de los perros a través de los Betaglucanos

Al igual que los humanos, los perros también se enferman, pero con un sistema inmunológico fuerte pueden evitar muchas enfermedades. Es por esa razón que en la fórmula de los Alimentos Bokato están presentes Betaglucanos, que son Polisacáridos derivados de la pared celular de la levadura de cerveza, y tienen un alto grado de antigenicidad, capturando organismos patógenos y las toxinas por ellos producidas, dentro del sistema digestivo. Las toxinas producen una inmunodepresión (baja de defensas) de manera que al alimentar las mascotas con estos Betaglucanos estamos mejorando y potenciando el sistema inmunológico del perro.

Otra de las cualidades de los Betaglucanos es que contribuyen a reducir el Colesterol estimulando los macrófagos del organismo (células «devoradoras» y de limpieza), capaces de reducir en pocas semanas la cantidad de colesterol «malo» (LDL) en la sangre, además de eliminar la placa arteriosclerótica ya formada especialmente en perros Seniors.

También son anticancerígenos. Se ha comprobado científicamente que los betaglucanos previenen en gran medida la aparición y el desarrollo de tumores cancerígenos muy comunes en perros con más de 8 años. Por último, se ha demostrado que son excelentes Antioxidantes, beneficiosos para la salud de las células atacadas por los radicales libres.

La importancia de los minerales en el alimento de los perros

Los Alimentos Bokato tienen balance adecuado para garantizar el buen desarrollo y salud de los perros. En su fórmula, los minerales juegan un papel clave, ya que son muy importantes en una dieta sana y equilibrada. Y si bien, sólo son necesarios en cantidades muy pequeñas, los minerales esenciales son de suma importancia y su proporción debe siempre ser la adecuada.