TIPS

La importancia del control de los parásitos

El control de los parásitos intestinales de nuestros perros es muy importante para su salud, sobre todo en los cachorros. Los parásitos intestinales son muy frecuentes en los perros, pero son muy perjudiciales, por lo que hay que estar atento a sus síntomas y desparasitarlos con los productos indicados por el veterinario. Algunos de las señales a las que se debe prestar atención, porque puede significar la presencia de parásitos intestinales, es cuando el perro muestra falta de apetito, tiene indigestión con mucosidad y le cambia el pelaje y éste pierde su brillo habitual.

Preocupados por la amenaza de los parásitos intestinales del perro, Alimentos BOKATO ha incluido en sus fórmulas DIATOMITA Feed Grade, que evita la reinfestación después de los tratamientos usuales con antiparasitarios comerciales.

La Diatomita, por tener carga eléctrica negativa, actúa mecánicamente en el tracto intestinal sobre los huevos, larvas y adultos deshidratándolos y eliminándolos por las fecas. La recomendación es realizar los tratamientos habituales de desparasitación con productos de laboratorios comerciales y luego darle a su perro alimento que contenga Diatomita, para así mantener a su mascota libre de reinfestaciones al exponerse a ambientes contaminados. Esta recomendación general debe ser complementada con las indicaciones de su médico veterinario quien debe prescribir el tratamiento antiparasitario periódico de su mascota.

La solución natural para los malos olores de las fecas

Los queremos y forman parte importante de nuestra familia, sin embargo, los malos olores de sus desechos son muy desagradables. Pero existe una forma natural y sana de reducir a la mitad los malos olores de las fecas de nuestros queridos perros.

Se trata de una singular planta que solo se puede encontrar en el suroeste de Estados Unidos y en el desierto de Baja California, México, y su nombre es Yucca Schidigera.

Hoy en día, el extracto obtenido de esta planta se utiliza como ingrediente en la preparación de alimentos para aves, cerdos, bovinos, equinos y mascotas. Y la medicina naturista la usa para el control del estrés, reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos, alta presión arterial, artritis, reumatismo y diabetes en humanos.

El extracto de Yucca tiene la particularidad de metabolizar el amonio, presente en las fecas de los animales. Por esta función las fecas tienen menos olores desagradables, se vuelven más deshidratadas y fáciles de limpiar. Es por esa razón que hemos incluido este excelente ingrediente en nuestros alimentos Bokato.

L- Carnitina y sus notables beneficios para los perros

La L- Carnitina es una sustancia que permite el mejor metabolismo de las grasas, liberando energía y aumentando el rendimiento corporal durante el ejercicio. Este producto es muy usado por los deportistas de alto rendimiento y se ha demostrado que su consumo por parte de los perros puede traerle múltiples beneficios.

La función de la L-carnitina en los perros deportivos es notable porque permite el transporte de los ácidos grasos de cadena larga para ser convertidos en energía. Perros galgos entrenados con alimentos ricos en L-Carnitina al ser exigidos en competencia despliegan la energía acumulada en un período largo que impide que bajen su rendimiento al acercarse a la meta.

Los perros con sobrepeso obtienen un gran beneficio al consumir la L-Carnitina. Ya que permite la disminución de los depósitos de grasa y les permite ser más activos y bajar de peso.

En los perros viejos, la L-Carnitina estimula el sistema inmune y regulariza las funciones digestivas obteniendo una mejoría en la calidad de vida y sanidad general de los mismos.

La presencia de niveles adecuados de L-Carnitina corrige y previene la aparición de alergias en aquellos perros que tienen predisposición a generar complicados cuadros de alergias por falta de digestibilidad o toxicidad de la dieta.

La adición de L-Carnitina a la dieta de cachorros favorece el funcionamiento del sistema inmunológico por aportarle a los macrofagos la vitalidad suficiente para moverse rápido dentro del organismo y fagocitar a los intrusos como bacterias, virus y hongos.

Todos los alimentos Bokato tienen incorporado L-Carnitina Lonza de origen suizo en dosis distintas para cada categoría según instrucciones del fabricante y su presencia no tiene acción colateral ya que solo se trata de suplir la cantidad de un nutriente propio del organismo.

Cómo manejar el cambio de alimento de una mascota

Cuando los dueños conocen todos los beneficios que tiene el Alimento Bokato para su perro y su excelente relación precio / calidad, normalmente deciden cambiarse. Pero, como para nosotros la salud y el bienestar de los perros en nuestra mayor preocupación, solemos aconsejar que, para realizar el cambio en el tipo de alimento de manera adecuada, es muy importante estar atentos en las dosis correctas.

Porque por el buen sabor de Bokato, el perro puede comer en exceso y producirse vómitos e indigestión si no hay control. Como norma general dé 100 gramos de Bokato por cada 10 Kg. de peso del perro. Y luego de un tiempo verá como su mascota mejora su ánimo, pelaje y empieza a disfrutar de todos los beneficios de un buen alimento.

Un buen sabor sin saborizantes artificiales

El Alimento Bokato les encanta a los perros gracias a su excelente sabor, a pesar de no tener incorporado saborizantes ni colorantes artificiales. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a que los Alimentos Bokato tienen incorporada en su fórmula elementos naturales que tienen grandes beneficios para la salud y además le dan ese excelente sabor, sin tener que agregarle productos artificiales.

Uno se estos importantes ingredientes es la Harina de Carne, que es un producto del procesamiento de carnes industriales de plantas de exportación. Este producto aporta una alta concentración proteica y le da al Alimento Bokato un irresistible sabor, que es preferido por los perros. La harina de carne utilizada en nuestra fórmula es 100% natural y es sometida a un estricto control microbiológico y de calidad de grasas.

Otro componente que tienen los Alimentos Bokato, es la Levadura de Cerveza, que es una excelente fuente de proteína, aporta sustancia inmunoestimulante y es un saborizante natural que a los perros les encanta.

Dentro de su composición, los Alimentos Bokato contienen Hemoglobina que está inserta en la harina de células de sangre y es producto del procesamiento de la sangre de animales, tiene un alto valor proteico y alta digestibilidad debido a que es procesada por un sistema térmico que no destruye proteína (secado en spray).

Como cuidar las defensas de los perros a través de los Betaglucanos

Al igual que los humanos, los perros también se enferman, pero con un sistema inmunológico fuerte pueden evitar muchas enfermedades. Es por esa razón que en la fórmula de los Alimentos Bokato están presentes Betaglucanos, que son Polisacáridos derivados de la pared celular de la levadura de cerveza, y tienen un alto grado de antigenicidad, capturando organismos patógenos y las toxinas por ellos producidas, dentro del sistema digestivo. Las toxinas producen una inmunodepresión (baja de defensas) de manera que al alimentar las mascotas con estos Betaglucanos estamos mejorando y potenciando el sistema inmunológico del perro.

Otra de las cualidades de los Betaglucanos es que contribuyen a reducir el Colesterol estimulando los macrófagos del organismo (células «devoradoras» y de limpieza), capaces de reducir en pocas semanas la cantidad de colesterol «malo» (LDL) en la sangre, además de eliminar la placa arteriosclerótica ya formada especialmente en perros Seniors.

También son anticancerígenos. Se ha comprobado científicamente que los betaglucanos previenen en gran medida la aparición y el desarrollo de tumores cancerígenos muy comunes en perros con más de 8 años. Por último, se ha demostrado que son excelentes Antioxidantes, beneficiosos para la salud de las células atacadas por los radicales libres.

La importancia de los minerales en el alimento de los perros

Los Alimentos Bokato tienen balance adecuado para garantizar el buen desarrollo y salud de los perros. En su fórmula, los minerales juegan un papel clave, ya que son muy importantes en una dieta sana y equilibrada. Y si bien, sólo son necesarios en cantidades muy pequeñas, los minerales esenciales son de suma importancia y su proporción debe siempre ser la adecuada.