El invierno es una temporada desafiante para nuestras mascotas caninas, y nosotros podemos darles el cuidado adecuado. Bajas temperaturas, vientos helados y condiciones climáticas adversas pueden afectar la salud de nuestros perros, por eso es fundamental entregarles protección y cuidado extra durante esta época del año.
Comienza por asegurar un refugio adecuado, como una casa o techo, o bien, permitirles entrar a espacios interiores. Protege sus patas del frío utilizando botas o ceras para evitar lesiones por congelamiento; Asegúrate de que su alimentación sea adecuada y le entregue los requerimientos necesarios para estar bien nutrido; Limita los paseos en días extremadamente fríos y cuando lo hagas, procura que sea en horarios un poco más cálidos; Si vive adentro de la casa, evita que se exponga a corrientes o cambios bruscos de temperatura.
Recuerda, el cuidado amoroso y responsable de nuestros perros durante el invierno no solo les brinda comodidad, sino que también protege su salud y bienestar. ¡Mantén a tu mejor amigo peludo feliz y seguro en esta temporada fría!