El control de los parásitos intestinales de nuestros perros es muy importante para su salud, sobre todo en los cachorros. Los parásitos intestinales son muy frecuentes en los perros, pero son muy perjudiciales, por lo que hay que estar atento a sus síntomas y desparasitarlos con los productos indicados por el veterinario. Algunos de las señales a las que se debe prestar atención, porque puede significar la presencia de parásitos intestinales, es cuando el perro muestra falta de apetito, tiene indigestión con mucosidad y le cambia el pelaje y éste pierde su brillo habitual.
Preocupados por la amenaza de los parásitos intestinales del perro, Alimentos BOKATO ha incluido en sus fórmulas DIATOMITA Feed Grade, que evita la reinfestación después de los tratamientos usuales con antiparasitarios comerciales.
La Diatomita, por tener carga eléctrica negativa, actúa mecánicamente en el tracto intestinal sobre los huevos, larvas y adultos deshidratándolos y eliminándolos por las fecas. La recomendación es realizar los tratamientos habituales de desparasitación con productos de laboratorios comerciales y luego darle a su perro alimento que contenga Diatomita, para así mantener a su mascota libre de reinfestaciones al exponerse a ambientes contaminados. Esta recomendación general debe ser complementada con las indicaciones de su médico veterinario quien debe prescribir el tratamiento antiparasitario periódico de su mascota.