Los queremos y forman parte importante de nuestra familia, sin embargo, los malos olores de sus desechos son muy desagradables. Pero existe una forma natural y sana de reducir a la mitad los malos olores de las fecas de nuestros queridos perros.
Se trata de una singular planta que solo se puede encontrar en el suroeste de Estados Unidos y en el desierto de Baja California, México, y su nombre es Yucca Schidigera.
Hoy en día, el extracto obtenido de esta planta se utiliza como ingrediente en la preparación de alimentos para aves, cerdos, bovinos, equinos y mascotas. Y la medicina naturista la usa para el control del estrés, reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos, alta presión arterial, artritis, reumatismo y diabetes en humanos.
El extracto de Yucca tiene la particularidad de metabolizar el amonio, presente en las fecas de los animales. Por esta función las fecas tienen menos olores desagradables, se vuelven más deshidratadas y fáciles de limpiar. Es por esa razón que hemos incluido este excelente ingrediente en nuestros alimentos Bokato.