Algunos perros necesitan especial ayuda para aliviar sus problemas articulares, de modo que puedan desarrollar su vida de manera normal y sin sufrimiento. Las razas gigantes como los Mastín Napolitano, Terranova y San Bernardo, son candidatos para apoyar con suplementos y nutrientes, dado que sus articulaciones crecen muy rápido, por lo tanto, deben ser capaces de soportar el crecimiento acelerado de todos sus huesos. Otro caso donde es bueno agregar suplementos articulares es en perros deportistas, ya que tienen una mayor exigencia en sus articulaciones comparado con un perrito sedentario que lleva una vida más tranquila.
Finalmente, donde más se recomiendan estos nutrientes especiales, es en los animales que sufren de artrosis, la cual es una enfermedad degenerativa presente en muchos perros de la tercera edad (aunque puede presentarse en perros jóvenes también), donde el desgaste articular es tan avanzado que comienzan a perder elasticidad y aparecen los dolores crónicos. El Pastor Alemán es un claro ejemplo de esto.
Existen suplementarlos con protectores articulares para evitar problemas futuros o para disminuir el avance de la enfermedad en el caso de la artrosis. Estos nutrientes, son generalmente dos, “glucosamina y la condroitina”, los que puedes encontrar en nuestros alimentos Bokato Gold y Veloz. Algunos nutrientes naturales como la cúrcuma y piperina potencian la acción de estos nutrientes.
La glucosamina estimula la formación y la regeneración del cartílago articular, además tiene propiedades levemente antinflamatorias que ayudan principalmente en las enfermedades articulares donde hay dolor. La condroitina o también conocida como condroitín sulfato, mejora la elasticidad del cartílago y también ayuda a la regeneración de estos tejidos.
Recuerda que una buena alimentación de tu mascota es la mejor prevención a enfermedades, junto con mantenerla ejercitándose periódicamente acorde a etapa de vida en que se encuentre.