Al igual que los humanos, los perros también se enferman, pero con un sistema inmunológico fuerte pueden evitar muchas enfermedades. Es por esa razón que en la fórmula de los Alimentos Bokato están presentes Betaglucanos, que son Polisacáridos derivados de la pared celular de la levadura de cerveza, y tienen un alto grado de antigenicidad, capturando organismos patógenos y las toxinas por ellos producidas, dentro del sistema digestivo. Las toxinas producen una inmunodepresión (baja de defensas) de manera que al alimentar las mascotas con estos Betaglucanos estamos mejorando y potenciando el sistema inmunológico del perro.
Otra de las cualidades de los Betaglucanos es que contribuyen a reducir el Colesterol estimulando los macrófagos del organismo (células «devoradoras» y de limpieza), capaces de reducir en pocas semanas la cantidad de colesterol «malo» (LDL) en la sangre, además de eliminar la placa arteriosclerótica ya formada especialmente en perros Seniors.
También son anticancerígenos. Se ha comprobado científicamente que los betaglucanos previenen en gran medida la aparición y el desarrollo de tumores cancerígenos muy comunes en perros con más de 8 años. Por último, se ha demostrado que son excelentes Antioxidantes, beneficiosos para la salud de las células atacadas por los radicales libres.