La L- Carnitina es una sustancia que permite el mejor metabolismo de las grasas, liberando energía y aumentando el rendimiento corporal durante el ejercicio. Este producto es muy usado por los deportistas de alto rendimiento y se ha demostrado que su consumo por parte de los perros puede traerle múltiples beneficios.
La función de la L-carnitina en los perros deportivos es notable porque permite el transporte de los ácidos grasos de cadena larga para ser convertidos en energía. Perros galgos entrenados con alimentos ricos en L-Carnitina al ser exigidos en competencia despliegan la energía acumulada en un período largo que impide que bajen su rendimiento al acercarse a la meta.
Los perros con sobrepeso obtienen un gran beneficio al consumir la L-Carnitina. Ya que permite la disminución de los depósitos de grasa y les permite ser más activos y bajar de peso.
En los perros viejos, la L-Carnitina estimula el sistema inmune y regulariza las funciones digestivas obteniendo una mejoría en la calidad de vida y sanidad general de los mismos.
La presencia de niveles adecuados de L-Carnitina corrige y previene la aparición de alergias en aquellos perros que tienen predisposición a generar complicados cuadros de alergias por falta de digestibilidad o toxicidad de la dieta.
La adición de L-Carnitina a la dieta de cachorros favorece el funcionamiento del sistema inmunológico por aportarle a los macrofagos la vitalidad suficiente para moverse rápido dentro del organismo y fagocitar a los intrusos como bacterias, virus y hongos.
Todos los alimentos Bokato tienen incorporado L-Carnitina Lonza de origen suizo en dosis distintas para cada categoría según instrucciones del fabricante y su presencia no tiene acción colateral ya que solo se trata de suplir la cantidad de un nutriente propio del organismo.